L’Odissea d’Homer
Premios
Cartel seleccionado en los Premios Anuaria, 2010
Cuando Pep Sanchis nos habló de la obra de teatro que estaba dirigiendo, «L’Odissea d’Homer», y nos pidió nuestra colaboración, llegó a nuestra mente la imagen del caballo de Troya, ese gran escenario que sirvió a los griegos para introducirse en la ciudad fortificada de Troya.
Hacía más de veinte años que un caballo de forja nos cautivó y desde entonces estaba esperando en una estantería de nuestra casa una oportunidad para mostrar su delicada factura. Este cartel nos brindó la ocasión de sacarlo a escena.
Ya teníamos al protagonista, sólo nos faltaba su vestuario, que resolvimos envolviendo su cuerpo con cartón ondulado. Abrimos una puerta en dicho cilindro y las ondas del cartón nos dieron los peldaños de la escalera.
Pep Sanchis creyó conveniente trasladar esta imagen a la escena, y con la mágia propia del teatro transformó el «caballo» en los escenarios necesarios para la representación: barco (donde el cuerpo del caballo se convertía en casco, la cabeza en mascarón de proa y la cola en timón), castillo,…
El programa de mano se entregó enrollado a modo de catalejo. En su interior aparecían unas líneas que ayudaban a construir un barco de papel.
- Cliente: Assaig Teatre
- Año: 2008
- Categoría: Carteles
- Enlace: Más información