Aduna
Comenzamos a trabajar en el icono de la marca aduna basándonos en las premisas: comunicación, flujo de información, y unión –significado éste de la palabra aduna–.
Como base para su consolidación partimos de colores frescos, líneas suaves, pero fuertes, sintéticas, que llenasen los sentidos.
La tipografía escogida fue la “din”. Encontramos en ella líneas suaves, sin serifas, aspectos que denotan actualidad y facilitan su legibilidad. Elegimos el uso de minúsculas para comunicar proximidad.
Modificamos los rasgos de la tipografía “din” para hacerla única y exclusiva de aduna, dándole así mayor carácter y haciéndola más próxima y sintética, facilitando, aún más, su legibilidad.
Engrosamos los caracteres para hacerlos más presentes.
Redujimos la longitud del trazo ascendente de la letra “d”, para acercar la línea de la caja alta a la caja baja, para conseguir mayor estabilidad.
Unimos las letras “u” y “n” para generar un único carácter, y así materializar la idea de unión, transmisión, flujo.
Para facilitar la lectura de “un” se generó un espacio libre de color en el trazo común a ambas letras. A este espacio se le dio la forma de punta de flecha para expresar movimiento, sin romper con la idea de unión.
Rectificamos el interletraje para dar una visión más compacta.
- Cliente: Aduna Grup
- Año: 2012
- Categoría: Marcas