En temps dels visigots al territori de València

Centre Cultural “La Benecifencia”
240 pp., 22 x 22 cm
Doble edición: castellano y valenciano

Los comisarios Albert Vicent Ribera i Lacomba y Esperança Huguet Enguita dan, en este proyecto, la luz que la Historia robó a este periodo histórico, sin el que es imposible enteder el mundo musulman y feudal.

Nuestra contribución a este proyecto consiste en el diseño de la imagen y elementos de difusión, el diseño y maquetación del catálogo en edición valenciano y castellano, y el diseño de la gráfica de la exposición, creada por Miguel Ángel Navarrete.

La pieza elegida para mostrar al público la riqueza cultural de la civilización visigoda, su fuerza y su sensibilidad, es uno de los capiteles sobre el que un día se erigió el palacio de Pla de Nadal. Para reforzar esta idea, realizamos una maquetación que otorga al capitel una omnipresencia en todos los elementos de difusión, al que la tipografía de palo seco, formas suaves y clara lectura, apenas le resta protagonismo. En la cubierta del libro un nuevo elemento se suma al impacto visual de la roca tallada, que le otorga todavía más presencia: sobre el fondo azul brillante, el capitel resalta con en acabado gráfico de textura petrea. En la contracubierta se completa la imagen del capitel.