La Fundación

Marca ganadora del concurso restringido convocado por la Fundación de la Universitat de València.

Para la realización del símbolo partimos de la idea de puerta: puerta abierta, puerta como acceso, como invitación a la comunicación de ideas, a la relación entre sociedad y universidad —función que desempeña esta fundación—. Ante la necesidad de síntesis que facilitase el recuerdo de la marca, esquematizamos la idea y la forma hasta llegar a la universalización de puerta: el arco. Un arco es una puerta siempre abierta.

En el trabajo con la tipografía fue donde hallamos el elemento sintético y continente de toda la simbología atribuida a la imagen de puerta abierta, arco, etc, concretamente, en la letra “n” de la tipografía Din modificada.

Para la implantación de la marca se realizaron diferentes elementos de promoción: cartel, libretas, camisetas,… Para la campaña de Navidad se diseñó una tarjeta donde la marca materializaba su función de puerta, dando acceso a su adaptación para la conmemoración del 25 aniversario de la Fundación.

Para el acto de conmemoración del 25 aniversario, vestimos el claustro de La Nau con espacios gráficos que daban lugar a una exposición, donde se mostraban los diferentes proyectos de cada uno de los Patronatos que componen la Fundación. El símbolo, realizado en carpintería a gran formato, sirvió como puerta de acceso de los ponentes al escenario. También se realizó una pequeña escultura en agradecimiento a Joaquín Maldonado Almenar, quien aportó el primer fondo económico para la creación de la Fundación.