DESCOBRINT TRESORS MANUSCRITS I INCUNABLES

 

El Servei de Biblioteques i Documentació y el Vicerectorat de Cultura e Igualtat de la Universitat de València organiza esta exposición con la finalidad de conservar, estudiar y difundir su rico fondo bibliográfico patrimonial. Su objetivo principal es mostrar obras excepcionales, únicas, emblemáticas y significativas en la historia del libro, que son objeto de deleite personal por su belleza artística, además de por su valor histórico e intelectual.

Se han seleccionado diecinueve manuscritos y ocho incunables que forman parte del tesoro bibliográfico custodiado en la Biblioteca Histórica. Conservados junto con otros tesoros entre los que se incluyen libros, dibujos y carteles que en tiempos de la Guerra Civil se depositaron en un semisótano de la biblioteca de la Universitat de València.

Todas las obras expuestas están digitalizadas a texto completo y pueden consultarse on line desde cualquier lugar del mundo a través de la colección digital denominada Somni, en referencia al incunable Lo somni de Joan Joan de Jaume Gassull impreso en Valencia el 1497.

Hemos colaborado en este proyecto diseñando los diferentes elementos gráficos expositivos: catálogo, cartel, imágenes de gran formato, paneles explicativos…

Fotos Eduardo Alapont.

 

 

 

Comments

1

Something to Say?

Your email address will not be published.