Vanitat, intel·lecte, espiritualitat

El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana nos encargó el diseño gráfico de los elementos relacionados con la exposición de la colección Ars Citerior, que tuvo lugar en el Centro del Carmen de Valencia.

Ante la premisa de Javier Martín, comisario de la exposición, que ninguna de las obras tomase protagonismo sobre las demás, se resolvió la imagen de la muestra y catálogo centrando la atención en la labor de investigación que desempeña el coleccionista en el mundo del arte. Representamos esa búsqueda como una angosta abertura vertical que permite la entrada de la luz y las imágenes.

Parte del título de la muestra vanitats, intel·lecte, espiritualitat, se reproduce en la cubierta con la tipografía «avenir» con sus diferentes pesos, de más negrita a más ligera. El troquel rectangular permite completar el título, con los tipos impresos en la solapa. La mirada a través suyo, invita e introduce al espectador a observar la selección de obras de la colección «Ars
Citerior».

La cubierta, impresa en tinta serigráfica sobre papel de fécula de patata sublimada, recuerda el tacto de elementos naturales (madera, piedra,…) confiriéndole un especial atractivo a la pieza.