Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Fundación Bancaja presenta la exposición “Francis Bacon. La cuestión del dibujo” perteneciente a la colección de Cristiano Lovatelli Ravarino periodista y amigo intimo del autor.

Durante años se creyó que Bacon no dibujaba ni tan solo bocetos para sus cuadros, y se creyó por ello que tampoco realizada dibujos con entidad propia. Esta exposición desmiente esta hipótesis: el irlandés fue un dibujante excepcional, con centenares de obras que confirman su dominio de este arte.

Espirelius ha colaborado en esta muestra realizando la publicidad de la misma: pancartas, folleto informativo, mupis, banner, diseñando una marca que refleja el carácter gestual de la obra de Bacon, sin por ello competir con la plasticidad de su trabajo. Una marca generada a partir de la tipografía Franklin Gothic donde el lleno y el vacio se encuentran.

Os recomendamos esta exposición, integrada por 58 dibujos a lápiz, cera y collage sobre cuatro de los temas que obsesionaron a Bacon a lo largo de su carrera: el Papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones, las figuras sentadas, y los retratos y autorretratos.