RUTA DE LOS LAVADEROS TUÉJAR

El municipio de Tuéjar ha realizado una puesta en valor de sus lavaderos construidos en el siglo XIX. La rehabilitación de los mismos se ha llevado a cabo por el Taller de Empleo: “Gestión Uso Eficiente del Agua. Rehabilitación Lavaderos de Tuéjar”.

Cabe destacar el cuidado y respeto a sus características constructivas tradicionales por parte del equipo técnico que ha llevado a cabo las obras.

Espirelius ha participado en este proyecto realizando el panel explicativo de cada uno de los cinco lavaderos y el folleto explicativo de este exclusivo patrimonio.

Os invitamos a visitar esta “ruta de lavaderos” donde el factor paisaje es imprescindible para la correcta interpretación de la misma. Con ello nos adentramos en un modo de vida tradicional desconocido para las nuevas generaciones.

“…puntos de encuentro y de tertulia para las mujeres del pueblo: un universo propio, un espacio heredado de madres a hijas a lo largo del tiempo”.

Aprovechamos estas líneas para sumarnos a la enhorabuena por el premio otorgado a este proyecto de recuperación. Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha hecho entrega de los Premios de Vivienda, Urbanismo y Movilidad con Perspectiva de Género a esta iniciativa.

Something to Say?

Your email address will not be published.