Señalética La Nau

En el año 2003 el vicerrector de Cultura, Rafael Gil, nos encargó el proyecto de señalización de La Nau. En su deseo estaba el realizar una señalización clara y concisa, pero no por ello fría e impersonal.

Conocedores de la gran carga cultural e histórica del edificio diseñamos, junto a Pepe Beltrán, unas piezas con una identidad propia e intrasferible, que evocaban la memoria de la Universitat.

Para ilustrar los paneles informativos utilizamos imágenes tomadas de los fondos de la Biblioteca Histórica —imágenes con historia para hablar de los nuevos usos y funciones de un edificio vivo—. Los hitos resultaron elementos no invasivos acordes con la estética del edificio, que remarcaban el carácter cultural del mismo.

En el año 2014, con Antonio Ariño como vicerrector de cultura, se decidió cambiar la gráfica de la señalización para conseguir una mayor presencia de los elementos informativos. Este encargo fue diseñado por otro equipo. En esta ocasión, Espirelius fue el soporte técnico necesario para llevar a cabo esta producción, realizando el acondicionamiento de los soportes, la impresión de los mismos y el diseño de nuevas piezas como los portacarteles y portafolletos.